La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá inició con una matrícula de 30 estudiantes, luego bajo la administración del decano Octavio Méndez Pereira se logró la aprobación de los reglamentos que regían la selección de estudiantes, y se logra ampliar a 60 los estudiantes admitidos.
#Política @MINSA_Panama
La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) 4 de octubre de 2018
El censo de salud debe ser política de Estado', @mayogastro https://t.co/CnbYFNNxXh pic.twitter.com/Xwxc6fvktQ
Según el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Dr. Enrique Mendoza, hoy en día son admitidos 300 estudiantes por año de toda el área del país, además de contar con otras carreras la unidad recibe muchos más estudiantes, de los que aparte estudian medicina, por lo que se requiere contar con unas instalaciones adecuadas para ofrecer un buen servicio.
"Por muchos años la facultad tuvo muchas necesidades que hay que ir mejorando", comentó el decano.
Algunas mejoras
Las remodelaciones del edificio de la biblioteca F2 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá tiene un costo de B/. 441.727.40.
Hasta el momento las obras presentan un avances del 60 % y se espera que la misma sea entregada a fin de año, mientras que las reparaciones al edificio de estudiantes no culmine, los estudiantes tendrán que hacer uso de otras parte de las instalaciones para sus estudios.
Avance del proyecto en Vía Centenario
La empresas Astaldi, S.A. y Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige), será el encargado de desarrollar los estudios, diseñar los planos, construir y equipar la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.
La compañía, que hizo una oferta para esta obra de $76.7 millones, se impuso sobre el Consorcio IBT Knowledge, que ofertó $72.9 millones; y a la Constructora San José S.A., sucursal de Panamá, que presentó una propuesta económica de $69.9 millones.
Leer también: Pa' fuera... Hasta Pepa se quedó sin casa por desalojo en Río Abajo
Al consultarle sobre una fecha tope para su terminación, el ministro de Salud, Miguel Mayo señaló que actualmente se está en la etapa de elaboración del contrato, para que posteriormente sea evaluado y refrendado por la Contraloría General de la República.
Esta debe estar ubicada en el proyecto de la Ciudad Salud, en la vía Centenario.